

Origen de Familia Mori Internacional

Los miembros de la Familia Mori Internacional la componen los descendientes de Ignacio Francisco Mori Romani (1828 – 1894) quien emigrara de la isla de Córcega en el Mar Meditarráneo en Europa y se estableció eventualmente en Yauco en 1854. Tuvo 16 hijos e hijas, base de la actual Familia Mori.
En el 1995 varias de estas familias descendientes de Ignacio Francisco Mori Romani, se citaron para conocerse entre sí. En esa primera reunión se dieron cita sobre cien (100) personas procedentes de diferentes pueblos de Puerto Rico y de los Estados Unidos de Norteamérica.
De esta primera reunión surgió el reclamo de perpetuar nuestros encuentros, extender lazos para alcanzar y conocer a parientes que viven fuera de Puerto Rico. Fue el deseo de las primeras familias que asistieron, que se estableciera un día al año para convocar a todos los descendientes Mori, para que se conozcan y se relacionen. Cada año, el primer domingo de septiembre antes del feriado Día del Trabajo nos reunimos en asamblea en nuestro pueblo sede; Yauco, Puerto Rico.
Existimos como organización desde el 1ro de septiembre de 1996. Nuestro objetivo es contactar a las familias dispersas en otros lugares, ampliar lazos de hermandad y reunirnos en asamblea anual. Al fundar nuestra organización queremos que todas las generaciones actuales y futuras conozcan que heredamos la dignidad de trabajo y esfuerzo de nuestro Patriarca Mori, quien viajó una larga distancia buscando un mejor porvenir para él y su descendencia futura.

Uno de los primeros encuentros anuales de Familia Mori Internacional celebrado en Yauco, PR.
¿Quiénes son sus miembros?
-
Se consideran miembros en propiedad todos los descendientes de nuestro patriarca Ignacio Francisco Mori Romani, sus hijos y cónyuges que asà lo soliciten y demuestren su interés en pertenecer a nuestra Organización.
-
Los miembros deberán cumplimentar una Solicitud de Ingreso, pagar la Cuota Anual de MembresÃa; que será establecida por la Asamblea.
-
Todos los miembros deberán respaldar nuestros objetivos.
-
A todos los miembros se les reconocen sus derechos y deberán cumplir con las obligaciones según el Reglamento de nuestra organización.
-
Serán miembros honorarios, los que asà determine y designe la Asamblea debidamente reunida.​
Misión
Mantener la unidad de la Familia Mori
Visión
Mantener nuestra organización activa, buscar la participación de nuestros miembros y lograr la integración de las nuevas generaciones con el paso del tiempo.